• +34 937 886 942
  • info@latac.es
  • Lu - Vi: 9:00 - 17:00

Alojamiento y apareamiento. Jaulas para canarios

Los reproductores se alojaran en jaulas espaciosas, recomendable que dispongan de un mínimo de 50 cm. de largo, deberán de llevar incorporadas un separador con sistema de corredera, de esa manera, podremos manipular sin dificultad, la rejilla que divide los espacios de la pajarera, téngase en cuenta, que durante los primeros días, deberán estar separados para acostumbrarse a una presencia mutua.

Tanto la jaula, como sus accesorios, han de estar suficientemente desinfectados, también el área donde esté ubicada, obsérvese que una buena limpieza, es crucial en la prevención de muchas enfermedades que se originan por malos hábitos higiénicos. Las pajareras de metal o aluminio son las más indicadas en la cría, ya hemos manifestado, en otra ocasión, sus principales ventajas frente aquellas construidas con otros tipos de materiales.

Trascurrido unos días, los canarios, al conocerse, se sienten más seguros; el macho, comenzará, a través de los barrotes de la jaula, a dar de comer a su compañera, es el momento de retirar la rejilla separadora, si todo transcurre con normalidad, en breve comenzará la construcción del nido. Puede ocurrir que los ejemplares no estén lo suficientemente preparados para la procreación, en estos casos, bien conviven con normalidad, sin proceder a la puesta y nidificación, o por el contrario, se organizan constantes trifulcas, siendo necesario separarlos nuevamente hasta cerciorarnos que concluyen este tipo de peleas, o en su defecto, buscar nuevo compañero por incompatibilidad de caracteres.

El ritual amoroso comienza con el acercamiento del macho a la hembra, en la mayoría de las veces cantando, ésta inclina sus patas y levanta la cola, posibilitando que el canario se suba en su espalda para copular; esta acción se repite varias veces a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Latac SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.