• +34 937 886 942
  • info@latac.es
  • Lu - Vi: 9:00 - 17:00

Época reproductiva. Cría de canarios y selección de ejemplares

La reproducción o cría de canarios es de tipo estacional, es decir, crían en determinadas época del año, concretamente cuando los días son más largos y, por consiguiente, con más horas de luz.

Por regla general, los criadores suelen emparejar a sus canarios llegada la primavera, ya que el clima es más cálido y favorece positivamente el proceso reproductivo, no obstante, hay quienes utilizan luz artificial con la finalidad de estimular el celo y así adelantar la época reproductiva.

Las hembras adquieren la madurez sexual a los siete meses de vida, los machos sobre los nueve, aunque para que la cría de canarios sea exitosa se recomienda emparejarlos al año de edad, así estarán lo suficientemente maduros para fecundar. Permanecen activos hasta los cuatro o cinco años, incluso los varones pueden copular a más edad.

En la época del celo, los reproductores están más excitado, saltan con gran agilidad entre los posaderos de la jaula, el canario macho canta con mayor volumen de voz y extiende sus alas hacia el suelo; en la hembra se produce una inflamación en el vientre, además, porta con su pico, de un lado a otro de la jaula, plumas y otros objetos, indicativo de que la puesta está cercana.

Durante los dos meses anteriores a la reproducción o cría de canarios, es necesario la preparación de los ejemplares, es decir, vigilar que no tengan ningún tipo de patología, se procederá a su desparasitación, es positivo proporcionarle un complejo vitamínico a los efectos de prever cualquier tipo de carencia vitamínica, además le suministraremos alimentos con alto contenido en vitamina E, esencial para una optima proliferación, como puede ser lechuga o yema de huevo, con independencia de todo lo anterior, es imprescindible que en la época invernal haya tenido una buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Latac SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.